Inicio Meteo Almenara Noticias Situación Contacto
Tragaluz Solar
Termica
Fotovoltaica
Biomasa
Minieólica
Geotermia
Iluminación
Movilidad Sostenible

El sol, el viento, los residuos naturales, los cultivos, el agua… Nuestra Comunidad dispone de un importante potencial para utilizar las energías renovables. En efecto, sólo es necesario mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que estamos rodeados de estas fuentes de energía inacabables, que se renuevan constantemente y que poseen una mayor calidad ambiental que la energía convencional: no contaminan y permiten una mayor autonomía energética.

Las energías renovables ofrecen a nuestra sociedad una alternativa viable que nos permitirá seguir disfrutando de las comodidades de la energía en el transporte, el trabajo y la vida doméstica garantizando el desarrollo sostenible y un modelo de futuro.

Argumentos que hablan a favor de la utilización de instalaciones solares:

Las instalaciones solares proporcionan un margen de independencia económica.
Son suministradores de energía con nula producción de gases, por lo cual desempeñan una protección activa del medio ambiente.
Protección parcial frente a los gastos adicionales derivados de las subidas de precio de los combustibles.
Los titulares de estas instalaciones pueden acogerse a ventajas fiscales o subvenciones públicas.
De esta forma se puede incrementar de forma duradera el valor de un bien inmueble.
Una instalación solar representa en cualquier caso una inversión blindada frente a las crisis, que permite asegurar a largo plazo los costes.


VENTAJAS DE LOS SISTEMAS


AHORRO DE COMBUSTIBLES Y MEJORA MEDIOAMBIENTAL

La energía solar es una fuente de energía inagotable y no contaminante.
Amortigua la dependencia de combustibles escasos y costosos y los problemas derivados de su utilización en centrales térmicas.

ACEPTACIÓN SOCIAL

La energía solar está socialmente aceptada, asociándose a ecología y respeto medioambiental.
Toda empresa que contribuye a disminuir la emisión de gases contaminantes, mejora su imagen de cara a los ciudadanos. La opinión pública aprecia cada vez más a las instituciones que velan por su salud.

AHORROS ECONÓMICOS

Al ser el Sol una fuente de energía gratuita, las instalaciones de energía solar representan grandes ahorros en la factura energética desde su puesta en marcha. Estos ahorros serán mayores en la medida en que la tasa de sustitución de la energía eléctrica por sistemas convencionales se incremente. Los costes de mantenimiento son mínimos.

GARANTÍA TECNOLÓGICA Y FIABILIDAD DE LAS INSTALACIONES

Las tecnologías y equipos utilizados están totalmente contrastados.
La vida útil de las instalaciones está en torno a los 30-35 años y los requerimientos de operación y mantenimiento son mínimos.

La energía solar fotovoltaica ha alcanzado su plena madurez tecnológica y comercial en España. El desarrollo de la industria solar térmica en los últimos años ha conducido a una calidad considerable en los productos fabricados, junto a la posibilidad de garantizar la productividad.

Desde el IDAE, se promociona e impulsa la adopción, por parte de los Entes locales, de normativas que obliguen a instalar sistemas de captación solar en nuevos edificios o edificios en rehabilitación.

Son de destacar el nuevo Código Técnico de la Edificación en normativa de edificación, como elemento clave para inducir la integración de estos sistemas en edificios de nueva construcción, el cual está aprobado en el Real Decreto 314/2006 de 17 de Marzo.

Ahora mismo existe una combinación, de la legislación sobre normas de construcción de los edificios, tasas fiscales y el establecimiento del “derecho a la luz directa del Sol” que llevan a un auténtico “Urbanismo Solar”, que pone en marcha un proceso de desarrollo y aprovechamiento de la energía procedente del Sol.

LA ENERGÍA VERTIDA EN LA RED

Desde inicios del 2011 estamos mejorando la tarifa eléctrica de las PYMES , estudiando su factura eléctrica y sus consumos podemos ofrecerles diferentes fórmulas que existen en el mercado para que todos los meses paguemos menos .





DONDE ESTAMOS
HELIO CONFORT, S.L.
c/ Molinos, 22
12590 Almenara (Castellón)
Telf.Mov : +34 618 34 57 04
Telf.: +34 96 261 00 61
Fax.: +34 96 262 31 02
DIRECCIONES CORREO:
info@helioconfort.com
situacion
 
ENLACES DE INTERÉS:
HELIO CONFORT | 96 261 00 61 | info@helioconfort.com

click para ampliar click para ampliar click para ampliar click para ampliar